El grupo Cruzat afirmó que tiene varios interesados para adquirir su inmobiliaria Curauma, tras el fracaso de la venta que habían acordado con la familia Hurtado Vicuña.

"Han existido y existen conversaciones con diversos interesados con valores superiores a los del acuerdo que se dejó sin efecto. Esto no cierra la posibilidad futura de hacer un negocio con la familia Hurtado Vicuña", señaló la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La compañía agregó que el aumento de capital por US$50 millones, aprobado recientemente por sus accionistas, se destinará al pago de impuestos a la Tesorería General de la República.

Asimismo precisó que cuando el plan regulador del Gran Valparaíso (Premval) sea visado por la Contraloria General de la República, se hará una nueva tasación de su principal activo, el fundo Las Cenizas.

A comienzos de mayo se informó que los grupos Cruzat y Hurtado Vicuña habían alcanzado un acuerdo mediante el cual este último adquiriría el 58,43% de las propiedad de la inmobiliaria, pero no se informó cual sería el valor de la operación.

El acuerdo se dejó sin efecto el 31 de mayo.