Durante horas de esta tarde un gran contingente policial se encontraba apostado en la estación del Metro Baquedano, ante el llamado a través de las redes sociales para evadir el pasaje.
Al lugar llegó un grupo de personas, quienes con pancartas se manifestaron en las afueras del recinto contra el alza en el precio del pasaje que ocurrió esta semana.
"Pagar 700 pesos por cada boleto con un sueldo mínimo de 230.000 pesos es imposible", explicó uno de los manifestantes durante la protesta.
Luego, la manifestación se trasladó hasta el interior de la estación donde un grupo de personas logró ingresar a la estación sin pagar su pasaje. Debido al tenso momento vivido al interior del recinto Metro decidió cerrar los ingresos de forma temporal según informó a través de la red social de Twitter.
Minutos más tarde, el servicio también cerró los ingresos al metro en Estación Central por la presencia de manifestantes, según informó a través de la red social. A las 20:01 minutos Metro informó que las puertas de Estación Central fueron reabiertas.
Recordar que el miércoles pasado un grupo de personas evadió el pasaje en Metro Los Héroes, lo que provocó el actuar de carabineros quienes bloquearon uno de los ingresos a la estación.
Según señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la empresa, "en caso de repetirse estos llamados a evasión, Metro tomará las medidas correspondientes, que contemplan reforzamientos de seguridad en la estación y del trabajo con Carabineros, a través del apoyo de su red territorial".