Esta mañana, un grupo de militantes de la UDI cuestionó las resoluciones adoptadas durante el Consejo Directivo Ampliado -que se realizó durante este fin de semana-, respecto a la incorporación a la mesa de algunos ex timoneles del partido, idea promovida por el senador Pablo Longueira.
El grupo critica que "se tomaron severas decisiones de intervención de la dirección del partido, al reemplazar a gran parte de la directiva de la mesa por ex presidentes".
A través de una declaración pública, los ex candidato y precandidato a diputados, Pablo Jofré y Raúl Meza, respectivamente, sostienen que "este golpe de timón evidencia una clara y manifiesta intervención, una vez más, de una cúpula selecta de pocos que se creen dueños del partido y no consideran para nada las decisiones de la militancia".
Respaldados por el empresario Juan Pablo Eterovich, dicen, además, que el presidente de la tienda, Juan Antonio Coloma, "fue electo por una democracia asistida por consejeros nacionales que no representan a las bases del partido, sino los intereses de las cúpulas".
"Hoy se vuelve a atropellar al militante común y corriente, con decisiones oligárquicas que son de los mismos que condujeron al desastre de desgobierno que tiene hoy la UDI, que no ha sabido defender sus principios, sus ideales y a su gente en este gobierno", plantean. En esa misma línea, el cuestionamiento apunta a la "actitud intervencionista y golpista del señor Longueira".
"Este golpe de timón debe ser ratificado por un referéndum popular, llamando a votar a todos los militantes que así lo deseen, para poder ratificar cualquier decisión de una nueva mesa", agregan.