Un grupo de ocho trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac)se encuentran tomando una oficina de la Dirección Nacional del Trabajo (DT).

Los trabajadores que son parte de la construcción de la nueva Línea 3 del Metro, están solicitando que se inspeccione las condiciones de jornadas excepcionales y las de higiene y seguridad.

Esta agrupación -que no es la misma que la que en la jornada de ayer y en la mañana de hoy protagonizó bloqueos en las calles de Santiago- denuncia que a los trabajadores no se les pagan las horas extras, después de que, según señala la Sintrac, la división oriente de la DT regional autorizara una jornada excepcional de trabajo, que a juicio de ellos es ilegal.

Desde el gremio aseguran que "hay personas que en cinco meses, descansan un domingo".

La Dirección del Trabajo no ha podido hasta el momento establecer ningún tipo de diálogo con las personas que se encuentran al interior de las oficinas, encabezados por su director nacional Sergio Alegría, que también es parte de OHL, empresa subcontratista encargada de la construcción de la ampliación del Metro.