Tras casi 48 horas de búsqueda, en la localidad de Cobquecura, Región del Biobío, se mantienen sin resultados positivos las tareas para dar con los cuerpos de Domingo Saldías, de 48 años y su sobrina Miriam Trota, de 17, quienes la tarde del domingo fueron arrastrados por las marejadas que se produjeron en el sector de Piedra Iglesia, al cual habían ido por el día desde Chillán.
Por lo mismo, la Armada dispuso para mañana la llegada desde Valparaíso de un equipo especializado en rescates -se espera una decena-, quienes están entrenados especialmente para este tipo de búsqueda en lugares complicados, como los roqueríos existentes en el lugar.
"Ellos están acostumbrados a cumplir con estas labores, por ejemplo en rescate en barcos o también cumpliendo labores que incluyan descenso en sitios complejos, por lo que serán muy importantes en la búsqueda", indicó el comandante Juan Villegas, jefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano.
Según lo informado, la presencia de estos efectivos no se resolvió antes por las malas condiciones que seguía presentando el mar, aunque esto variará en las próximas horas. Se sumarán así a los cerca de 70 efectivos de Carabineros, Bomberos y de la propia Armada que ya están buscando a ambas personas desaparecidas, labor que se realiza por aire, mar y tierra.