Un grupo feminista conocido como Spark está acusando a la empresa Google de machismo, utilizando como argumento la poca presencia de mujeres en sus conocidos "Doodles".
De acuerdo al estudio presentado por la organización, un 83% de los Doodles representan figuras o personajes alusivos a los hombres, mientras que sólo el 17% restante es retratado por mujeres. Dentro de la estadística se cuenta que un 62% está representado por hombres de raza blanca -lo que también ocurre en el caso de los Doodles femeninos-, y que de los más de mil Doodles lanzados, 445 se relacionan con personajes históricos, con 375 hombres (275 blancos), y 77 mujeres (19 afroamericanas).
Según Spark, la importancia de los Doodles radica en que muchos usuarios se informan y aprenden a trevés de ellos, conociendo sobre deportes, literatura, museos y personajes de importancia para la humanidad. Por ello, aparecen sólo los más valorados por la historia.
De esta forma, la organización busca crear conciencia a través del hashtag #DoodleUS, una campaña que busca desestimar la idea que el hombre de raza blanca es el único que vale la pena recordar, mientras qyue la contribución de las mujeres de color queda en segundo plano.
Si quieres ver todos los Doodles publicados hasta la fecha, ingresa a este enlace.
Fuente: Spark, The Wall Street Journal