La mañana de este miércoles, un grupo de gendarmes llegó hasta las afueras del Ministerio de Justicia, para evidenciar su descontento frente a la gestión del ministro de la cartera, Jaime Campos.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios, Juan Carlos Orellana, señaló que el secretario de Estado es una persona que está "equivocada, retrograda, que no está para estos tiempos", pues no ha sabido dar respuesta a las demandas de los funcionarios.

Considerando las condiciones en las que se desempeñan y a que no tendrían un reconocimiento real a su carrera funcionaria, aseguran que "es un atropello a los derechos humanos del personal". 

A través de las diferentes manifestaciones, solicitan que se avance en establecer el diálogo, para así poder fortalecer la Carrera Funcionaria, terminar con los abusos en materia de pensiones y abordar lo relacionado al acoso laboral y sindical.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, expresó su apoyo a los funcionarios, señalando: "Apoyo a los funcionarios

@

Gendarmeria_CL

pues cumplen una labor esencial y requieren una carrera funcionaria y mejores condiciones".

Hay que señalar que producto de esta movilización, varios asistentes resultaron detenidos por personal de Carabineros.