El presidente del Congreso Europeo Judío, Moshe Kantor, exigió una sanción ejemplar para el futbolista francés Nicolas Anelka debido a que realizó un supuesto gesto antisemita durante un partido de la Premier League.

"Ese saludo es conocido como un saludo nazi y esperamos el mismo tipo de castigo que si Anelka hubiera hecho el infame saludo con el brazo extendido", señaló Kantor.

El delantero que anotó el sábado dos goles en el empate 3-3 de su equipo, West Bromwich Albion ante West Ham United, celebró su primer tanto bajando el brazo derecho y colocando la mano izquierda sobre el hombro contrario.

Según medios franceses, ese gesto fue creado por el polémico humorista francés Dieudonné M'bala M'bala, acusado de racismo y cuyos espectáculos podrían ser prohibidos por el gobierno francés.

"Es repugnante que un futbolista tan conocido pueda hacer un gesto tan odioso delante de miles de espectadores. No tendría que haber cabida para este tipo de intolerancia y racismo en el deporte y esperamos que tanto los dirigentes de la Premier League como la policía castiguen a Anelka como se merece", pidió Kantor.

"Sabemos que los dirigentes del fútbol inglés toleran muy poco el racismo en los partidos de fútbol", añadió el presidente de la plataforma judía.

La BBC aseguró que la Federación Inglesa (FA) está investigando la celebración de Anelka, envuelto en controversias a lo largo de su carrera.

El ex seleccionado francés de 34 años aseguró que su celebración fue sólo una dedicatoria a Dieudonné.

"El gesto fue sólo una dedicatoria especial a mi amigo humorista Dieudonné", señaló el sábado en su cuenta de Twitter el ex jugador de Real Madrid, Arsenal, Chelsea y Manchester City.