La banda nacional Los Bunkers difundió un mensaje de apoyo hacia su amigo, el vocalista Álvaro López, quien fue llamado a declarar tras un operativo antidrogas realizado la tarde del miércoles.
"Para su tranquilidad, les explicamos que Álvaro fue llamado ayer a prestar declaración, no fue detenido, ni acusado, ni nada por el estilo", indica parte del escrito, difundido a través de la cuenta oficial de Facebook del grupo.
"Luego de cumplir con el trámite, junto al resto de la banda, tomó un vuelo de regreso a México", continúa el comunicado, que finaliza con una invitación a sus fans para escuchar el tema La maldición de mi país de su reciente material llamado La velocidad de la luz.
A eso de las 17.00 horas del miércoles, la Brigada Antinarcóticos llegó hasta la productora Evolución ubicada en Providencia y vinculada al animador y músico Sergio Lagos. Luego del operativo que investiga una entrega y recepción de droga, fue llevado a prestar declaraciones el hermano de Lagos, Manuel Lagos y el cantante de Los Bunkers, quienes se encontraban en el lugar.
Luego de abandonar la PDI, López viajó a México junto a sus compañeros de banda, quienes se presentarán en eventos como el Festival Marvin, el Corona Music Fest y el lanzamiento de su nuevo disco.
Desde ese país, ha emitido diversos mensajes a través de su cuenta de twitter, donde agradeció el apoyo de los fans y de sus cercanos.