El grupo financiero e industrial chileno Quiñenco contrató al banco de inversión JP Morgan para la búsqueda de un socio estratégico para su filial Telefónica del Sur o también la venta de sus acciones en esa firma.

Quiñenco, controlada por la familia Luksic, detalló que el contrato apunta a explorar con terceros diferentes alternativas para potenciar las operaciones de Telsur, que presta servicios de telefonía, Internet y televisión digital a más de 300.000 clientes en el sur de Chile.

Entre las opciones figuran una "asociación estratégica, gestión conjunta de negocios, fusión, joint venture y también la posibilidad de una venta de las acciones de Telsur", dijo Quiñenco en una carta enviada al ente regulador local.

"La posibilidad de incorporar un operador relevante del mercado de las telecomunicaciones a los negocios o a la propiedad de Telsur puede generar incrementos de valor y otros importantes beneficios, tanto para esta filial como para todos sus accionistas", agregó Quiñenco.

Los títulos de Quiñenco y Telsur se negociaban sin variación, a $988 y $283 por acción, respectivamente, en la Bolsa de Comercio de Santiago.