Plaza S.A., holding que agrupa a las sociedades de Mall Plaza, colocó bonos por UF 3,5 millones, unos US$163 millones, concretando así su tercera incursión en el mercado de capitales.

La emisión estuvo compuesta por UF 1 millón de la serie G y UF 2,5 millones de la serie H, con plazos de vencimiento a 5 y 22 años, respectivamente. Esta fue realizada por IM Trust Corredores de Bolsa.

"Estamos muy satisfechos con este resultado y con la gran acogida que tuvo esta operación en los inversionistas, quienes desde nuestra primera operación en el mercado de capitales, a mediados de 2009, han valorado la experiencia y conocimiento de mercado de Mall Plaza, junto a su crecimiento sostenido y solidez financiera", dijo el gerente corporativo de Administración y Finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés.

Esta colocación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de optimizar su estructura financiera, por lo que sus fondos se usarán principalmente para refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo, lo que permitirá hacer más eficiente su gasto financiero y aumentar el duration de su deuda. Una porción menor se destinará al plan de crecimiento actual de la empresa.