Argentina y Brasil, las dos naciones sudamericanas que están en el Grupo Mundial de la Copa Davis y que se enfrentan entre sí en Buenos Aires, cerraron empatadas el primer día de la primera ronda del torneo.
Joao Souza (75º ATP) sorprendió en el primer turno a los locales tras vencer a Carlos Berlocq (67º) por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, mientras que Leonardo Mayer (29º) igualó la serie con su victoria ante Thomaz Bellucci (87º) por 6-4 6-3 1-6 6-3.
En las otras series, destaca el triunfo parcial de Serbia, que como local supera a sus históricos rivales balcánicos Croacia. De las victorias destacó lo hecho por Novak Djokovic, número uno del ranking, que no dio chances a Mate Delic (158º) y lo derrotó 6-3 6-2 6-4.
En tanto, dispar suerte corrieron los finalistas del año pasado. Suiza, campeón defensor y que no cuenta con Roger Federer y Stanislas Wawrinka, iguala a un triunfo ante Bélgica como visita, mientras que el subcampeón Francia, también como forastero, no tuvo problemas para ponerse en ventaja 2-0 ante Alemania.
El resto de las series presenta los triunfos momentáneos de Gran Bretaña sobre Estados Unidos y de Australia sobre República Checa, así como las igualdades de Kazajstán con Italia y de Canadá con Japón.