Serbia y Francia se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de ganar sus respectivas series.
Los serbios, con el número uno del mundo Novak Djokovic en sus filas, se llevó el tercer punto de la serie ante Croacia en Kraljevo y se adjudicó la llave, donde han mostrado un amplio dominio: apenas han cedido dos sets.
Lo mismo hizo Francia, finalista de la versión pasada, que fue visita ingrata para Alemania. En Frankfurt, los galos lograron en el dobles la victoria que los deposita en la siguiente ronda.
Tanto los croatas como los alemanes tendrán que defender su presencia para la edición 2016 en los repechajes, mientras que serbios y franceses aseguraron su continuidad en la primera división del tenis mundial.
Las otras series, en tanto, se definirán el domingo. Hoy destacó el triunfo de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan para acercarse en la serie a Gran Bretaña, la victoria de Bélgica que está a un punto de eliminar al campeón defensor Suiza y la derrota de la pareja argentina de Diego Schwartzman y Carlos Berlocq ante los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares y que los tiene a una caída más de perder como locales.
En el resto, hay ventaja 2-1 de Australia sobre República Checa, de Italia sobre Kazajstán y de Canadá sobre Japón.