A través de un comunicado, el Grupo Pachuca anunció que adquirió el 80% de la propiedad de Everton.  Los mexicanos negociaban hace meses con la directiva encabezada por Antonio Bloise para invertir en el elenco viñamarino.

"Grupo Pachuca comunica con enorme satisfacción que hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en los próximos días, por la adquisición del 80 por ciento de las acciones del club deportivo de fútbol Everton de Viña del Mar, equipo de gran tradición en este país y colocado dentro de los seis más populares del fútbol chileno", reza el comunicado.

Sobre el proyecto, el escrito expone: "Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo, cultural y comercial".

En tanto, los viñamarinos valoraron el traspaso, mediante una nota de prensa. "Creemos que esta determinación no solo significará un verdadero aporte para nuestra Institución, y el fútbol nacional, aportando con toda la experiencia que tiene Pachuca dentro y fuera de la cancha, sino también será un beneficio directo para nuestra querida Viña del Mar, ya que ellos se caracterizan, al igual que nosotros, por establecer una estrecha relación con la comunidad", sentenciaron.

En el mismo sentido, Antonio Bloise valoró los beneficios que la alianza supone, incluso, a nivel social. "Creemos que esta determinación no sólo significará un verdadero aporte para nuestra Institución, y el fútbol nacional, aportando con toda la experiencia que tiene Pachuca dentro y fuera de la cancha, sino también será un beneficio directo para nuestra querida Viña del Mar ya que ellos se caracterizan, al igual que nosotros, por establecer una estrecha relación con la comunidad", mnifestó.

El conglomerado azteca suma a su cuarto equipo, luego de los mexicanos Pachuca, Mineros de Zacatecas y el argentino Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a la Primera División transandina.