Los diputados Ramón Farías (PPD), Felipe Salaberry (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Roberto León (DC) y Tucapel Jiménez (PPD), entre otros, se reunieron hoy con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, a quien le manifestaron inquietud por un eventual reconocimiento del Estado palestino.
En la cita, los parlamentarios, que forman parte del grupo parlamentario de amistad chileno-israelí, le entregaron al canciller una carta en la que manifiestan que "sólo a través de negociaciones legitimas y aceptadas por ambas partes se resuelven los conflictos, rechazando por ello declaraciones y reconocimientos unilaterales que en nada contribuyen a una real solución a las aspiraciones del pueblo palestino, y por el contrario socavan la seguridad del pueblo judío y del Estado de Israel".
En ese sentido, aseguran que "importar el conflicto a Chile sólo puede dañar las relaciones entre las comunidades palestinas y judías, que por más de un siglo han convivido pacíficamente en nuestro país".
"El exceso de vehemencia y la falta de mesura de algunos han generado un ambiente de tensión que debemos evitar", se agrega en la misiva.