Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia ante el Ministerio Público contra los representantes legales de diversas empresas del Grupo Penta, para que se les investigue como presuntos autores de delito tributario, la empresa salió al paso mediante un comunicado.

En el comunicado, Grupo Penta afirma "no estar vinculado al denominado Fraude al FUT" ni haber recibido devoluciones de impuestos fraudulentas. Además indican que continuarán "aportando antecedentes a la Fiscalía para contribuir al esclarecimiento de los hechos y a ponerlos en su justa proporción y, en especial, a que se determinen los verdaderos responsables de los mismos".

Además, aseguran que "la acción del SII se refiere a seis sociedades de inversión no operativas. Tres de ellas no pertenecen a Penta y son exclusivamente de propiedad del señor Hugo Bravo; en una cuarta, el señor Bravo fue gerente general hasta hace unos meses, desde donde fue despedido por incurrir en conductas indebidas; y en una quinta, fue gerente general hasta 2010 y vicepresidente hasta ser desvinculado del Grupo".

"Más allá de estos desafortunados incidentes, continuará incentivando el bienestar para miles de familias y colaborando al progreso del país", concluye el comunicado.

Revisa el comunicado completo en el enlace asociado.