Grupo revolucionario se adjudicó atentados a Teletón y automotora

<p>La investigación apunta a determinar el número de los integrantes de esta agrupación.</p>




Intensas diligencias realizan efectivos de la Policía de Investigaciones para dar con el origen de un documento publicado en Internet donde el Frente Anarquista Revolucionario (FAR) se adjudica los atentados incendiarios que afectaron a al Teatro Teletón, en Santiago, y una automotora de Temuco.

Las diligencias apuntan a establecer o determinar cuántos y quiénes son los integrantes de este grupo, centrándose las atenciones en los planteles estudiantiles universitarios de Santiago, Concepción, Los Angeles, Temuco y Osorno.

En el documento se señala que "¡A cada uno lo suyo: hay mil maneras de sabotear este mundo: Incendiamos el Teatro Teletón y la Automotora Goma de Temuco! El ajetreo sociopolítico causado por el consumismo capitalista en los días de término de año no nos detiene: en nuestro camino de solidaridad insurreccionalista, una célula informal compuesta por distintos/as camaradas del Frente Anarquista Revolucionario de Santiago, nos trasladamos hasta Temuco para solidarizar con la lucha independista de Wallmapu, para lo cual incendiamos la Automotora Gomá (...)Pero días antes, tratamos de incendiar el Teatro Teletón con una pequeña bomba incendiaria de efecto retardado. ¿Por qué lo hicimos? Un particular afiche ácrata resume nuestras razones: "Teletón. Gracias a ti podemos seguir:  •Lucrando con la vulnerabilidad de todo tipo de personas. •Limpiando la imagen de empresas que no respetan ni medio ambiente, ni derechos laborales, ni estándares mínimos de calidad con tal de ganar más"

Sin embargo, las críticas a la sociedad en el documento van más allá."Una vez más les decimos a ustedes, señores/as de la PDI –a los fascistas y corruptos señores/as de la PDI; ¿por qué será que cada cierto tiempo, la PDI se ve envuelta en casos de corrupción?-, que el fuego de estos incendios es el fuego vivo y ardiente de nuestros corazones: "(...)Con cada uno de sus lujos, de sus bienes, de sus leyes y constituciones, de sus banderas e himnos, avivaremos la hoguera que incendiará todo recuerdo de su jodido mundo. Y del cemento quebrado resurgirá la tierra, libre de toda autoridad.(...) "Nuestra acción no pretende dictar cátedra ni decirle a nadie como debe llevar a cabo la insurrección. Por que esta no es un esquema programático que pueda ser aplicado como fórmula matemática ciega. Porque no está muerta".

"¡Fuego al Estado, a los políticos, a las Iglesias, a los policías, Gendarmes y MIlitares! ¡El fuego nos librará de todo vestigio estatal, capitalista y fascista! ¡Somos fuego al rojo vivo! Frente Anarquista Revolucionario –FAR-", termina el escrito publicado en la web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.