A las 21 horas de mañana regresará a la Región Metropolitana el grupo scout Juan XXIII, donde pertenece el joven desaparecido la tarde del lunes en los alrededores del río Allipén, sector Los Laureles de la comuna de Cunco, en la Región de La Araucanía.

Carabineros y voluntarios de Bomberos de la zona siguen las labores de búsqueda de Luis Ramón Villagrán Astudillo, de 20 años, sin lograr resultados.

Una de las guías del grupo scout, Pamela Barrera, dijo que "nosotros llegamos a acampar el día 5 de febrero. Era un campamento de 15 días y hasta el momento no habíamos tenido ni un contratiempo".

Según consignó radio Cooperativa, Barrera agregó que "ayer aumentó el caudal del río donde los jóvenes se estaban bañando y Luis tuvo un percance con el agua. El era excelente nadador y lo perdimos de vista".

El grupo con más de 100 jóvenes regresará mañana a bordo de tres buses hasta la Región Metropolitana. En el lugar se quedará un grupo de adultos del grupo scout para ayudar en la búsqueda y acompañar a los padres del joven.