En el día de ayer culminó el período de oferta preferente de acciones del Grupo Security, en el marco del aumento de capital que la firma estaba impulsando. Con esto, se cerró de manera favorable el proceso iniciado en abril último, tras la correspondiente aprobación de la junta extraordinaria de accionistas. Así, se suscribieron un total de 301.408.069 millones de acciones, logrando una recaudasión total de $57.268 millones.

El precio de colocación fue de $190 por acción, con la posibilidad de suscribir aproximadamente 0,25 acciones por cada acción suscrita con una vigencia de dos años al mismo precio por papel.

El proceso de aumento de capital fue asesorado por IM Trust y BCI, y  los fondos recaudados se destinarán a financiar parte de la adquisición de los negocios financieros que operan bajo la marca Cruz del Sur.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado con una capitalización bursátil superior a los US$1.100 millones y un total de activos cercano a los US$15.000 millones. El conglomerado financiero reúne 12 empresas, en las áreas de financiamiento, seguros, servicios e inversiones.