Grupo Security culminó hoy el proceso de aumento de capital tras adjudicarse un total de 181,9 millones de títulos, que implicaron una recaudación de US$78 millones, a un precio de $200 por acción, informó en un comunicado.

El proceso contó con la asesoría financiera de IM Trust Corredores de Bolsa. En tanto, actuaron como agentes colocadores  IM Trust e Inversiones Security.

La demanda por títulos sobrepasó todas las expectativas, dijeron en la empresa, ya que llegó a los US$845 millones, superándose en casi 11 veces la oferta. Asimismo, se informó que se recibieron más de 2.400 órdenes de compra.

Esta colocación corresponde al 40% del total del aumento de capital por 450 millones de acciones que realiza el Grupo Security. El resto de los títulos se ofrecerá a los actuales accionistas en un proceso de opción preferente que comienza el 10 de junio y se extenderá por 30 días.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que "el éxito de esta transacción radica en la amplia variedad de nuevos inversionistas que ingresaron a la sociedad". La compañía detalló que los inversionistas personas naturales se adjudicaron el 35% de la colocación, mientras que los fondos mutuos adquirieron un 24%.  Lo anterior significa que en forma directa e indirecta un 59% de la colocación fue adquirida fundamentalmente por personas.

Asimismo, esta colocación permitió la incorporación de una gran parte de inversionistas institucionales, asignándose un 15% a fondos de pensiones y el restante 26% a fondos de inversión, compañías de seguros e inversionistas de altos montos.