"Atacamos a tres cuadras de la casa de (Presidente Sebastián) Piñera vulnerando su poder, su control; nada más digno para nuestras vidas". Señala un comunicado subido a una página web del grupo subversivo que se adjudicó el bombazo que, anoche, afectó a una sucursal bancaria en Las Condes.
El artefacto explosivo provocó daños materiales en un local de BancoEstado, ubicado en la Avenida Las Condes con San Damián, en las cercanías del barrio donde reside el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El grupo denominado "Comando insurreccional Andres Soto Pantoja" asegura que la acción delictual constituye una "acción planificada y ejecutada dentro de la lucha anticapitalista desarrollada en Chile y pueblos hermanos, que no va detenerse mientras exista miseria".
Agrega que la "acción (ocurre) en solidaridad directa con nuestros hermanos presos y ante todo como aviso de que no vamos a permitir las torturas a nuestro kombatientes (sic) encarcelados como fue la golpiza que recibió Esteban Huiniguir la semana pasada. Y dejar claro que si esto pasa nuevamente se atenga a las consecuencias".
El grupo afirma que "tengan claro que cada vez cualificamos más nuestras maneras de atakarlos (sic), utilizamos esta vez TNT mas anfo, un sistema de relojería".
Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, reiteró sus críticas a la investigación de la fiscalía en los bombazos que se han registrado en distintos ´puntos de la capital.
"En materia de bombas hemos ido con una investigación más lenta de lo que la sociedad y los chilenos necesitan. Ya van más de 100 bombas que se han puesto en los últimos cuatro años y este ministro del Interior y este gobierno, van a tomar cartas en el asunto", afirmó.
El bombazo a la sucursal bancaria no dejó personas lesionadas, pero causó conmoción en los vecinos del sector.