Con una parka azul marino, gorro con capucha y una mochila negra, llegó ayer hasta el Centro de Justicia de Santiago Luciano Pitronello, quien fue absuelto de delito terrorista pese a que el 1 de junio de 2011, una bomba detonó en sus manos mientras la instalaba en una sucursal bancaria.
El joven anarquista, que actualmente cumple una pena de seis años de libertad vigilada por infracción a la ley de control de armas y daños, permaneció junto a un grupo de amigos, mientras el Tribunal dictaba veredicto contra Hans Niemeyer, quien fue condenado por los mismos delitos.
Según fuentes de Gendarmería, en el lugar además estuvo presente, la también absuelta por terrorismo, Carla Verdugo, y ex imputados del llamado "caso bombas".
Desde el momento de su detención, el 30 de noviembre de 2011, Hans Niemeyer ha recibido el apoyo de grupos anarquistas y personas en general detractoras de la Ley Antiterrorista, principalmente a través de sitios de Internet y redes sociales.
El blog de contrainformación "Rojoscuro", es uno de ellos, que con letras mayúsculas titula la página principal con la leyenda "fuerza compañero Hans, ningún preso político está solo ¡presos a la calle! ¡calles para la insurrección!".
El sitio web hommodolars.org, es otro que abiertamente ha respaldado al sociólogo, publicando cartas del acusado desde la cárcel y desde la clandestinidad, y criticando la labor policial y de la fiscalía en la investigación del caso.
Abiertamente, Niemeyer también recibe el apoyo de las páginas de contrainformación "Publicación refractario", "Metiendo ruido", y "Viva la anarquía", entre otras.