Grupos de chilenos se manifestaron en diversas ciudades del mundo en contra del megaproyecto HidroAysén.
Las protestas de grupos ambientalistas se han trasladado a localidades como Hamburgo (Alemania), Madrid (España), Roma (Italia) y París (Francia), donde los chilenos residentes han llamado a marchas en contra de la iniciativa hidroeléctrica.
"Ya se han desarrollado protestas en muchas partes, desde Australia, Hamburgo, Roma, París, en Canadá, en algunas ciudades norteamericanas, que también están protestando porque ellos valoran la Patagonia, son clientes de la Patagonia", explicó hoy el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo.
Esta mañana algunos residentes chilenos en el extranjero conformaron el inicio de las manifestaciones a radio Cooperativa.
"Nos vamos a juntar todos los chilenos a las 18:30 horas (12:30 horas en Chile) afuera de nuestra embajada para caminar en una marcha autorizada hasta Trocadero, que queda a pasos de la torre Eiffel", indicó una chilena en París.
Un chileno residente en Berlín invitó además a los connacionales a manifestarse fuera de la embajada en la capital alemana para caminar hasta la puerta de Brandenburgo y protestar contra HidroAysén.
Otras ciudades que han adherido a la manifestaciones son: California, Los Angeles, San Francisco y Nueva York (Estados Unidos); Marsella y París (Francia); Valencia, Toledo, Barcelona y Madrid (España); La Rioja y Buenos Aires (Argentina); Lima (Perú); La Paz (Bolivia); Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil); Londres (Inglaterra); y Montreal y Vancouver (Canadá).
Para más información, visitar: www.350.org