El básquetbol masculino, el rugby 7 y el maratón de hombres conocerán el domingo sus campeones en la última jornada de los Juegos Panamericanos, que se despedirán de Guadalajara con una gran fiesta de clausura en el estadio Omnilife.
En el primer caso, la sorprendente selección mexicana de básquetbol, cuya desorganización casi llevó a la suspensión del torneo panamericano, terminó por llegar a la final al superar en semifinales 71-55 a Estados Unidos. Los locales esperan el rival que saldría de la otra semifinal del sábado, entre Puerto Rico y República Dominicana.
El maratón masculino cerrará las pruebas de atletismo con un recorrido por las calles de Guadalajara a partir de las 8:30 de la mañana (1430 GMT).
Entre los atletas que llegan con mejores tiempos esta temporada se destaca el brasileño Solonei Silva, un ex recolector de basura que hace dos años se dedica al deporte a tiempo completo y este año registró 2:11.32 horas.
El rugby en modalidad de siete jugadores se jugó el sábado por primera vez en la historia de los Panamericanos, con victorias de los equipos considerados grandes de este lado del mundo.
En la primera fase que se completó el mismo sábado, Argentina y Canadá vencieron a sus tres rivales de grupo, Uruguay ganó dos partidos y Estados Unidos y Brasil sacaron una victoria y un empate entre sí.
En cuartos de final, los albicelestes chocarán el domingo con Chile, Uruguay con Brasil, Guyana con Estados Unidos y Canadá con México.
A la noche, luego que las últimas medalla hayan sido entregadas, el argentino Diego Torres, el puertorriqueño Ricky Martin y los jamaiquinos The Wailers estarán entre los artistas de la ceremonia de clausura en el estadio de las Chivas de Guadalajara, que se espera fastuosa tras el gran nivel del espectáculo de apertura del 14 de octubre.