El ariete Epifanio García anotó un doblete y el Guaraní de Paraguay venció por 1-3 al Zamora de Venezuela para subir al segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores, situación que complica la posibilidad de que Deportes Iquique pueda alcanzar los octavos de final del certamen.

García remató de cabeza una gran jugada colectiva del equipo paraguayo al minuto 15 para marcar su primera anotación de la noche.

A los 7 minutos del complemento el delantero del Guaraní terminó de redondear su buena actuación con un derechazo por bajo que dejó sin opciones al guardameta Carlos Salazar.

El otro tanto del Guaraní lo anotó Marcelo Palau a los 19 minutos de la primera parte tras aprovechar un rebote del portero luego de un remate de Rolón.

El descuento del Zamora lo marcó Sosa a los 40 minutos con un gran remate cruzado a un pase de Gallardo.

Con este resultado el Guaraní sube a la segunda plaza del grupo con 10 unidades, las mismas que tiene el Gremio de Brasil aunque con peor diferencia de goles, por lo que mantiene intactas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final.

El Zamora, por su parte, ve extender su pésima racha en el torneo continental a 12 partidos perdidos al hilo y se hunde en el foso del grupo, sin puntos tras cinco jornadas.

Iquique, el otro equipo del grupo con opciones de pasar a la siguiente ronda, es tercero con 9 unidades.

En la sexta y última fecha, el jueves 25 de mayo, el Zamora visitará al Gremio en tanto que el Guaraní y el Deportes Iquique se jugarán sus opciones de clasificar en un duelo que se antoja vibrante. La única opción de los Dragones Celestes será vencer a los aurinegros para alcanzar los octavos de final, aunque ya tienen asegurada la continuidad en la Copa Sudamericana en caso de no superar al Aborígen.