Un barco pesquero chino fue capturado en el Extremo Oriente de Rusia, tras ignorar las advertencias de un guardacostas ruso  que disparó contra la embarcación, informó este miércoles el diario chino  Global Times.

El barco chino fue ubicado el lunes en la zona económica exclusiva rusa en el Mar de Japón, se negó a detenerse y trató de huir, indica Global Times, que  cita los medios de comunicación rusos.

El guardacostas persiguió a la embarcación china durante tres horas,  haciendo disparos de advertencia, y finalmente le disparó y chocó con ella,  mientras su tripulación intentaba evitar ser abordada.

Ninguno de los 17 pescadores resultaron heridos, según el consulado chino  en Vladivostok, citado por el diario nacionalista chino, que califica por su  lado el incidente de "inaceptable".

El barco chino, que transportaba más de 22 toneladas de calamar, fue  capturado y llevado a Najodka para una investigación, según el servicio de  guardacostas citado por el Global Times.

Otro barco pesquero chino, con 19 hombres a bordo, fue capturado el domingo  por la pesca ilegal. Ambas embarcaciones procedían de la provincia de Shandong,  en el este de China.