Esta tarde el matrimonio de guardadores que tenían en custodia a la pequeña Matilde la entregaron finalmente a la PDI. El lugar fue la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme). La familia llegó en un vehículo con vidrios polarizados a cumplir el trámite.
Matilde será llevada ahora a la Fundación Chilena de la Adopción.
De esta forma, la pareja integrada por Eduardo Porter (54) y Marcela Castillo (51), acataron el fallo de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible el recurso de amparo presentado ayer por el matrimonio que se negaba a entregar a la niña a la Fundación Chilena de la Adopción.
La abogada Sprovera indicó que pese a dar cumplimiento a la resolución de la Corte estudian apelar a través de nuevos recursos judiciales.
Precisamente el tribunal de alzada dejó pendiente el dictamen respecto de un recurso de protección presentado, la semana pasada, por el matrimonio. Los magistrados solicitaron informes al Cuarto Juzgado de Familia de Santiago.
El pasado martes venció el plazo para realizar la entrega de la menor y el matrimonio debía asistir a una audiencia para devolverla a la fundación, pues el Cuarto Tribunal de la Familia ya había elegido, dentro de una terna, quiénes serían sus padres adoptivos.
Ante ello, la fundación interpuso una denuncia ante la Comisaría de Vitacura, investigación que quedó a cargo del fiscal César Moya. El viernes, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI inició las diligencias.