Un guardaespaldas del director del periódico Charlie Hebdo y un oficial local, fueron los dos policías que fallecieron hoy en el tiroteo contra la sede del periódico, que dejó otros diez muertos.

Frank D. pertenecía al Servicio de Protección Especial (SPHP), estuvo a cargo de la protección de editor de Charlie Hebdo, Stephane Charbonnier, muriendo junto a él en el ataque.

Según información entregada el diario español La Vanguardia , el escolta de 49 años era padre de una niña de un año, según sus compañeros, murió al tratar de defender al director del semanario, mejor conocido como Charb.

La otra persona asesinada fue un oficial de policía del distrito 11, Arhmed Meraet de 42 años, quién se encontraba patrullando  en la zona cuando fue derribado por una bala y luego recibió otro disparo, ocasionándole la muerte.

El oficial se encontraba de turno cuando ocurrieron los hechos. Un video grabado muestra como el agente es asesinado por uno de los terroristas, antes de huir hacia el norte de la capital.

El policía de 42 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza, el portavoz de la policía francesa, Rocco Contento declaró que "Deja a su  esposa, estamos muy conmocionados".