La Guardia Revolucionaria iraní inició hoy nuevas maniobras militares, según informó la red de información Khabar.

Las prácticas militares se prolongarán durante cinco días en el centro, el oeste y el sur de país. Tratarán sobre todo de comprobar las capacidades de las Fuerzas Aéreas y de las medidas de defensa en caso de llegaran a producirse ataques contra las instalaciones nucleares del país.

El número de maniobras del país persa aumentó recientemente después de que Israel amenazara con atacar las plantas nucleares iraníes.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad ha reiterado varias veces que con el poder militar de Irán ningún Estado osaría tan siquiera amenazar su país y menos aún lanzar un ataque.

Irán había asegurado numerosas veces que su poder militar tenía una función disuasoria de defensa propia, y que no tiene como objetivo atacar a ningún país.

A pesar de esto, Occidente teme un ataque iraní contra su archienemigo Israel, especialmente porque sus misiles Shahab-3, que supuestamente tienen un alcance de 2.000 kilómetros, podrían ser lanzados sobre cualquier parte del territorio israelí.

Teherán no descarta utilizar los misiles contra Israel aunque sólo en caso de que ese país lance ataques aéreos sobre las plantas nucleares de Irán.

El representante ante la Guardia Revolucionaria del líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini (foto), reiteró hoy de nuevo las amenazas contra Israel. Según medios locales, Mojtaba Zolnoor aseguró que si la República Islámica llegase a ser atacacada, Teherán disparará contra Tel AViv sus misiles de medio alcance.