Guardianes de la bahía, la exitosa serie protagonizada por David Hasselhoff, y que lanzó al estrellato a Pamela Anderson y Carmen Electra, dará el salto al cine convertida en comedia.
Es la Paramount el estudio que está tras este proyecto que dejará en manos de Jeremy Garelick, quien participó en la versión final (aunque no acreditado) del guión del éxito de la temporada ¿Qué pasó ayer? (The hangover), la revelación del año en los cines de EEUU con más de 200 millones de dólares de recaudación. La idea de Garelick, quien escribirá el guión y dirigirá la película, es convertir las andanzas de los aguerridos salvavidas en una alocada comedia.
No hay que olvidar que hace varios años, en 2005, DreamWorks pagó una importante cifra por hacerse con los derechos para llevar al cine la serie y llegó incluso a tener un guión, cargado de acción y aventura, firmado por Jay Scherick y David Ronn. Y aunque el proyecto nunca cristalizó, Garelick, que confiesa que no veía la serie de televisión, quiere aprovechar ese libreto para convertirlo en comedia.
"Me parecía una base perfecta para hacer una película en la línea de El Pelotón Chiflado o Loca Academia de Policía, las comedias que me gustaban cuando era niño", afirmó Garelick en declaraciones a la revista Variety. El giro de guión que convertirá a Guardianes de la bahía en comedia estará protagonizado por dos torpes y poco agraciados aspirantes a socorristas playeros que intentarán por todos los medios entrar a formar parte del selecto cuerpo de salvavidas que cuidan las playas de Malibú.