Con más de US$145 millones en su primer fin de semana en las pantallas, los "Guardianes de la galaxia" regresaron con todo, destronando a "Rápido y Furioso" y llevándolo a segunda posición en las taquillas de Norteamérica, según estimaciones.
A "Guardianes de la galaxia 2" se le proyecta un futuro radiante a pesar de que la crítica la considere a veces menos divertida que la primera entrega, que salió en 2014 y recaudó US$238 millones en todo el mundo.
El director James Gunn se puso de nuevo tras las cámaras para las nuevas peripecias del grupo de aventureros espaciales, que intentan mantener la cohesión en un momento en que el jefe de la banda, Star-Lord, se enfrenta a problemas familiares tras su reencuentro con su padre, Ego.
Por su parte, la octava entrega de la saga "Rápido y Furioso" se situó segunda en recaudación el fin de semana con 8,53 millones de dólares en su cuarta semana (con 207,14 millones desde su salida hace cuatro semanas), y superó el umbral de los 1.000 millones de ingresos mundiales.
Los cálculos de los estudios divulgados el domingo indican que "Guardianes" recaudó 54% más en este estreno que en debut del filme original de James Gunn, en 2014.
The Walt Disney Co. también validó el ascenso de "Guardianes" al lanzarla durante la primera semana de mayo, en vez de agosto, mes en el que salió el original. Marvel ha usado el mismo fin de semana para lanzar efectivamente la temporada veraniega durante la última década.
El debut de "Guardianes de la galaxia Vol. 2", que tuvo un costo de unos 200 millones, es la segunda mayor recaudación del año, después de "La bella y la bestia", de Disney, que recaudó 174,8 millones, pero también revierte la marea de secuelas decepcionantes, un flagelo en desarrollo para Hollywood. El verano pasado hubo una serie de secuelas que no estuvieron a la altura de cintas previas.
"Pasamos mucho tiempo viendo secuelas y el concepto de secuelitis", dijo David Hollis, jefe de distribución de Disney. "De veras, las películas de calidad pobre han sido las cosas que han sido rechazadas por los consumidores, más que nada. La ambición nuestra fue hacer algo que fuera increíblemente fresco y emocionante. Esteremos muy bien, siempre y cuando sigamos haciendo historias de gran calidad, creando mundos de alta calidad".