Pep Guardiola declaró al finalizar el América-Barça, donde los "culés" se impusieron por 2-0, que "antes hacíamos pretemporadas, ahora hacemos giras", reconociendo que "el club necesita ingresos y nosotros intentamos adaptarnos".
Pese a ello, Pep Guardiola consideró que el elenco donde milita Alexis Sánchez "llega corto y justo a la Supercopa, aunque la cabeza puede con todo". En aquel partido se medirá ante el Real Madrid.
Sobre la gira recién finalizada, el técnico azulgrana considero que "ha sido buena, lástima de las dos lesiones. Estoy muy satisfecho con el comportamiento de los jugadores, han tenido un buen nivel de intensidad pese al calor".
Para el técnico del Barcelona, el intenso calor y la altísima humedad no permitieron que el último campeón de España exhibiera su mejor nivel en Estados Unidos, donde se midieron ante Chivas y América de México.
"Solo personas que han nacido en Malí como Seydou (Keita) pueden aguantar el calor y la humedad que se registró en los dos primeros partidos", destacó Guardiola. "Es cierto que tendríamos que haberle dado más minutos a varios jugadores para que cogiesen piernas, pero no fue posible, arriesgábamos su salud y que se lesionasen".
Respecto a como el Real Madrid llegará a la Supercopa, Guardiola, valoró el excelente plantel que posee el cuadro merengue y reconoció que muchos de sus jugadores necesitan más minutos de juego.
"Sabemos la calidad de nuestro rival, el nombre lo dice todo, y por lo tanto trataremos de llegar en las mejores condiciones para enfrentarlo, aunque algunos tendrán que disputar el partido sin haber tenido 90 minutos completos en la pretemporada", admitió Guardiola.