Pep Guardiola regresó a su discurso pausad. El DT dijo que mañana se juegan la Liga ante la Real Sociedad y reiteró que por la Liga de Campeones no hay euforia ya que aún no están en la final. Además, expresó que como empleado del club apoyaba la denuncia a la UEFA contra José Mourinho a la UEFA, pero que su opinión podía ser distinta.

Según destaca Marca, Guardiola dijo respecto de la acusación contra el DT del Real Madrid que "soy un empleado del club y me parece bien todo lo que haga el club. Pero otra cosa es mi opinión".

Frente al duelo de mañana, contra la Real Sociedad de Claudio Bravo, Guardiola expresó, según publica As, que "si ganamos mañana, damos un segundo paso de gigante. Hay mucha fatiga, pero hay que centrarse en la victoria de mañana. La actualidad no es ésta, les interesa más hablar de las repercusiones del partido del miércoles, pero nosotros nos jugamos mañana la Liga. Nos estamos jugando el título más importante del año, el que demuestra más cosas".

Respecto de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona quedó a un paso de la final tras ganar por 2-0 en su visita al Real Madrid, Guardiola dijo que "no estoy en la final. El único que tiene un título es el Madrid (Copa del Rey), no nosotros. En la Liga no nos van a regalar nada. Nos tendremos que ganar el derecho de jugar otra final".