El entrenador del Bayern  Múnich, eliminado este martes en la semifinal de la Copa de Europa por el  Barcelona, desea el triunfo del equipo azulgrana en la final del próximo 6 de  junio en Berlín.

"Que no hagan el pardillo y ganen la quinta, se lo merecen", declaró el  exentrenador del Barcelona, en referencia a los cuatro títulos ya logrados por  el Barcelona en esta competición (1992, 2006, 2009 y 2011).

El Bayern ganó 3-2 al Barcelona, pero fue insuficiente para clasificarse  para la final de la Champions, ya que el equipo español hizo valer el 3-0  logrado en la ida, hace una semana en el Camp Nou.

"Nunca vi posibilidades de remontar la eliminatoria", admitió el técnico  catalán, pese a que su equipo se adelantó al inicio del encuentro con un tanto  del marroquí Medhi Benatia (7).

El técnico destacó el estado del astro argentino del Barça Lionel Messi:  "Estoy feliz de que haya vuelto. Está fuerte, rápido, como en la época en la  que le entrenaba. Es el mejor jugador de todos los tiempos, comparable a Pelé".

Guardiola también destacó el esfuerzo de sus jugadores: "He dado las  gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este  año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos  tenido... Estoy feliz del equipo que tengo como entrenador".

El capitán del Bayern Phillip Lahm sí creyó en la remontada tras el primer  gol. "Creímos en el milagro, pero no pudimos hacerlo realidad", lamentó.

"Es imposible parar a estos jugadores durante 90 minutos, aunque la  eliminatoria no la perdimos hoy, sino en la ida", añadió.