Alexis Sánchez ha tenido un mes difícil en Barcelona. Su espectacular rendimiento en la última parte del año pasado y comienzos de este 2012 se ha visto opacado por las inoportunas lesiones que lo han atacado, primero en la forma de un esguince acromioclavícular en su hombro izquierdo, y luego con una contractura en el gemelo que le impidio decir presente en el último duelo ante Real Sociedad.
A pesar de estas dolencias, el cuerpo técnico de los azulgranas ha optado por infiltrarlo en varios cotejos, como el partido de vuelta ante Real Madrid por la Copa del Rey y las semifinales de ida ante Valencia, válidas por el mismo torneo. Una situación que podría cambiar de cara a la revancha ante los "Che", siempre y cuando el jugador acuse el desgaste.
Según informó Sport, las múltiples infiltraciones le han pasado la cuenta al ex Udinese, quien pese a entrenar con normalidad en la previa del encuentro, se encontraría demasiado debilitado físicamente para jugar contra los valencianos. Cabe recordar que tras su lesión ante los "merengues", el chileno debía mantenerse alejado de las canchas por un mínimo de 10 días, reposo que no se cumplió.
En ese contexto, Guardiola mantendrá una conversación personal con el jugador, en la que evaluará el estado de Sánchez y tomará la decisión de infiltrarlo nuevamente para el partido de mañana o darle el reposo que los médicos de indicaron.
Es importante recordar que Barcelona ha sufrido una plaga de lesiones, que incluyen a David Villa, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Sergio Busquets, descartados por varias semanas, al punto de tener que completar nóminas y sesiones de entrenamiento, como la de ayer lunes, con jugadores de las divisiones inferiores.
La buena noticia para Guardiola en ese apartado será el regreso de Xavi Hernández, que será titular ante Valencia, una certeza que sólo exisitirá para "AS9" en las últimas horas previas al choque en busca de la final copera.