Pep Guardiola enfrentó con su ya conocida humildad la conferencia de prensa previa a la final de la Liga de Campeones, en la que aseguró que pasé lo que pasé ante el Manchester United espera cumplir el año de contrato que le queda.

El DT de Barcelona dijo que "los entrenadores no somos protagonistas, sino espectadores. Privilegiados, pero espectadores de una final. Hemos superado muchas dificultades para estar aquí. Yo tengo un año más de contrato y espero cumplirlo". Y agregó que "es un orgullo estar aquí ante uno de los equipos más históricos. Es un honor estar sentado junto a Alex Ferguson. Ahora toca disfrutar del espectáculo y competir".

Consultado por los nueve títulos que ha ganado el Barcelona bajo su mando, expresó que "el Barça ha conseguido los nueve títulos, no yo, que soy una pequeña parte".

Guardiola no quiso responder si era el mejor Barcelona de la historia ya que "es imposible comparar un periodo con otro. Dentro de trece o catorce años se recordará a este equipo... Pero decir que somos el mejor equipo de la historia me parece demasiado".

Anunció que tiene definido el equipo, sin confirmarlo públicamente, pero destacó que Carles Puyol y Eric Abidal están en condiciones. "Uno superó su problema de rodilla y otro, un tumor en el hígado. Ellos nos dan fuerza a los demás. Que estén aquí ya es un éxito".

En la comparación con la final de la Liga de Campeones que le ganaron al Manchester United en 2009, Guardiola declaró que "nos conocemos más que en Roma. Era el primer año y aquella locura nos llevo a ganar. Era el entusiasmo de un entrenador nuevo. Pero ganar una final no garantiza ganar otra. He visto la de Roma ahora y jugamos mucho peor de lo que yo pensaba. Tendremos que mejorar para ganar mañana. Y se lo he dicho a los jugadores.