El 20 de abril, Real Madrid y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey, en un duelo que ya causa polémica. Ayer, el presidente catalán Sandro Rosell dijo que apostaba por un 5-0, igual como la victoria en la primera rueda de la Liga. Una frase que generó reacciones en José Mourinho, técnico de los merengues, ni al propio Pep Guardiola, DT de los "blaugrana".

Guardiola de hecho conversó con Rosell. "Me explicó por qué realizó este pronóstico, era un acto benéfico y cuanto más alta fuera la apuesta, más se recaudaba. En mi opinión se podía haber evitado. Si era por recaudar alimento yo hubiera dicho 60-0... Todos aprendemos de todo y este es material sensible, 5-0 a la ligera no se debe decir, yo no lo hubiera dicho. Sabemos que ganar 5-0 al Madrid en la Copa es imposible", dijo el DT, según publica As.

Guardiola agregó que "he leído lo que dijo y me parece normal. Si es su opinión, por qué no expresarla. No ha faltado el respeto a nadie. A lo mejor motiva a los jugadores del Barcelona. Los del Madrid tienen su propias motivaciones. Los míos quieren ganar siempre. A lo mejor pensáis que estoy jugando a la defensiva o que no expreso mi forma de pensar. Rosell no ha dicho nada de otro mundo. Eso sí, si lo digo yo, voy a la cárcel".

En Madrid, Mourinho utilizó la ironía: "Si es su opinión, por qué no expresarla. No ha faltado el respeto a nadie. A lo mejor motiva a los jugadores del Barcelona. Los del Madrid tienen su propias motivaciones. Los míos quieren ganar siempre. A lo mejor pensáis que estoy jugando a la defensiva o que no expreso mi forma de pensar. Rosell no ha dicho nada de otro mundo. Eso sí, si lo digo yo, voy a la cárcel".