En la previa del duelo de cuartos de final de Copa del Rey ante Real Madrid, Pep Guardiola atendió a los medios en conferencia de prensa. Durante la reunión, el entrenador elogió el buen presente de Alexis Sánchez, que viene de ser fundamental en el triunfo de los azulgrana ante Betis por la Liga española.

"Intentaremos que Alexis no pierda su alegría y nos siga dando lo que da. Nunca es fácil integrarse rápido para un chico de 22 años que viene de tan lejos. Con su alegría, seguro que lo va a hacer",comentó el adiestrador, añadiendo que hasta ahora el rendimiento del ex Udinese es bueno y útil para el plantel.

"Hay cosas que necesitan tiempo. Estamos muy contentos, ha marcado y participado en muchos goles", comentó el ex mediocampista "culé".

Sobre el choque ante los "Merengues", Guardiola aseguró no sentirse favorito, destacando la solidez que ha alcanzado el equipo de José Mourinho, Líder del torneo. Tienen jugadores muy buenos. Fuertes, rápidos, tienen un banquillo amplio... son un gran equipo. Cuando yo era jugador ya era así, y ahora también. Será una eliminatoria muy igualada". sostuvo.

Finalmente, el estratega comentó sobre la importancia que le otorga a la Copa del Rey dentro de la planificación de la temporada. "La Liga es la más importante, la Champions la más bonita, y la Copa quizás es la que menos. Pero si queréis convencerme de que es la menos prestigiosa, entre comillas, ni ellos ni nosotros vamos a tirar la eliminatoria", sentenció.