Sus peores días en Inglaterra. Manchester City quedó eliminado de la Champions League frente a Mónaco, y a Josep Guardiola le llueve las críticas. El catalán volvió a comentar la caída por 3-1 en el principado, que le costó el sueño de toda una institución.
"No tengo especialmente reproches al equipo excepto la primera parte en Mónaco, cuando estuvimos fuera. Esperar y defender el resultado de la ida es lo único que no quería. Quiero ver cómo reaccionamos todos a la eliminación de la Champions, los jugadores e incluso yo", comentó Pep.
Para Guardiola, la juventud de su plantilla le pasó la cuenta. "Stones es su primer año en grandes escenarios. Sané también. Sterling el segundo, aunque jugó poca Champions la temporada pasada. Es un equipo muy joven y la gente piensa que tenemos que pasar sin problemas. Y no es así. Estuvimos allí, muy cerca".
El entrenador no pronostica una poda a final de temporada, en la que podría estar incluido Claudio Bravo. "Es imposible cambiar 13 jugadores en un verano, lo aseguro. Vamos a comprar, sí, para intentar mejorar el equipo. Pero muchos jugadores de los que tenemos se van a quedar el año que viene porqué confiamos en ellos".
Guardiola se siente muy respaldado para continuar en su cargo: "El propietario me mandó un mensaje el día siguiente. Pocas veces en mi carrera, quizás con Joan Laporta, sentí que un presidente está tan cerca y mostrando su soporte en el equipo. Por supuesto que le gustaría seguir en la Champions League. El presidente inició este proyecto hace años para llevar el club al siguiente nivel. Tengo más poder que nunca como manager y esto es un gran reto para mi. Quiero ver si soy capaz de manejarlo".
Manchester City, en la Premier League, chocará este domingo contra el Liverpool a las 13:30 horas de Chile.