Inglaterra es un caso aparte al resto de Europa. Los británicos no tienen receso de fin de año, y jugarán la fecha 18 de la Premier League casi en totalidad el lunes. Solamente el choque entre Liverpool y Stoke City se llevará a cabo el martes 27.
Con esto, no hay muchas opciones de descanso mientras el mundo disfruta las fiestas. Para Josep Guardiola esto es algo nuevo, pero el catalán no tiene intenciones de darse un break. "He hablado con algunos jugadores sobre lo que significa jugar en Boxing Day contra el Hull... tenemos que estar preparados. Entrenaremos mañana y el 25, por la tarde iremos en autobus a Hull. Nos prepararemos como si no fuese Navidad", adelantó Pep.
Para Guardiola los puntos que se jugará este lunes -14:15 horas de Chile- son claves en su intención de acercarse al líder Chelsea, que ya le sacó siete puntos de ventaja a su elenco.
"El Chelsea está tan arriba en la clasificación porque han ganado 11 partidos seguidos, no pierden. Han hecho muy buenos partidos. Estoy contento con lo que tenemos, otra gente me dijo antes que viniera lo complicado que son los partidos acá. No estoy esperando partidos fáciles".
Manchester City también tendrá que jugar el 31 de diciembre en un enfrentamiento clave ante Liverpool.