Que en Inglaterra se especializan en el juego aéreo, es un hecho innegable. Claudio Bravo lo ha sufrido, y los principales motivos de crítica hacia su persona es en esta faceta. En varias jugadas, como en el último gol que le hizo Burnley, se ha visto complicado en el aire, algo que a Josep Guardiola no lo complica en demasía.

"No es necesario leer los diarios o los comentarios del técnico diciendo 'anda allá, cuidado ahí, es muy diferente'. Veo muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con estas pelotas y cuando pelean por ellas. No es solamente Claudio. Ha entendido de inmediato con esta suerte de pelotas en el área que debe tener cuidado", afirmó el catalán.

El entrenador de Manchester City siente una especie de persecusión hacia el chileno: "Tiene que adaptarse, pero todos los arqueros, centrales, volantes y delanteros lo deben hacer. Sé que la gente está enfocada en Claudio. ¿Pero por qué Claudio necesita adaptarse y los otros no?".

Guardiola sigue respaldando su decisión de haber contratado al ex portero de Barcelona.

"Es suficientemente inteligente, tiene la experiencia suficiente, fue nominado como uno de los cinco mejores arqueros del mundo.

Tiene experiencia en Europa y en todo el mundo, en Sudamérica, donde la intensidad de los juegos es muy dura".