El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que pese al 5-1 que lograron el duelo de ida, no piensa dosificar el plantel para la visita el Shakhtar Donetsk por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Esto, aunque la llave está prácticamente cerrada y el próximo sábado enfrentan al Real Madrid.
El DT de los catalanes respondió ante las consultas respecto de si cuidaría algunos jugadores que "¿Reservarnos? Lo de mañana no es un amistoso. Estamos en los cuartos de final de la Liga de Campeones y nos enfrentamos a un gran equipo. Esta eliminatoria es a dos partidos y mañana tenemos que jugar el segundo".
Para la revancha Guardiola dijo que desconfía del discurso de Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar, que públicamente dio la eliminatoria por perdida.
"Leí una entrevista a Luiz Adriano en la que decía que su entrenador les había dicho que aún tenían opciones, que en el fútbol a veces se daban sorpresas y que debían salir por el partido. Le creo más a Luiz Adriano que a Lucescu", comentó el entrenador.
Además, Guardiola dijo que a través del jefe de relaciones externas, Manel Estiarte, se comunicó con la familia de Leo Messi para informarse del ataque con armas de fuego que sufrió la casa del hermano del jugador, Matías, tiene en Rosario. "Su padre nos ha dicho que el hermano no estaba allí cuando ha pasado todo, ni siquiera en las inmediaciones de la casa, y que la familia está tranquila", explicó.