El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, asumió la responsabilidad en el fracaso de Zlatan Ibrahimovic en el conjunto azulgrana, al reconocer que no supo favorecer la adaptación del delantero sueco.
"Ibrahimovic debe saber que no supe hacerlo mejor, que él lleva más de ocho años como profesional y yo sólo dos como técnico", comentó con humildad Guardiola.
Ibrahimovic se fue al Milán criticando al DT de Barcelona, a quien llamó irónicamente el "filósofo" y a quien cuestionó por no hablar con los jugadores. Pero Guardiola optó por una respuesta diplomática y dijo del jugador que "quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la dedicación en el año que estuvo con nosotros. Entiendo que no estuviera a gusto trabajando conmigo, pero yo lo único que puedo decir es que, para mí fue un placer entrenarlo y aprendí mucho de él".
Guardiola también destacó que un equipo como el Barça tiene grandes jugadores, con gran talento y grandes personalidades, y su trabajo no es el de "cambiar esas personalidades", sino "sacar el máximo rendimiento de los futbolistas".
En este sentido, el técnico catalán cree que falló con Ibrahimovic, pero a medias, ya que recordó que el sueco "marcó doce goles en quince partidos y dio muchas asistencias en el primer tramo de la Liga y ayudó a este equipo a ganar cinco títulos".
Guardiola agrega que "a veces, los caracteres y las personalidades de unos y de otros hace que todo sea más complicado, y pasaron algunas cosas que quedan entre él y yo y el club las sabe".
Finalmente el técnico del Barça le deseó a Ibra: "Que tenga mucha suerte y que en su nuevo equipo pueda ser una pieza importante, pueda jugar la final de la 'Champions', que es uno de sus sueños, y encuentre todo lo que aquí no hemos podido darle".