Pep Guardiola no quiso comentar si para la revancha por la Supercopa ante el Real Madrid modficará el equipo con el que rescató un 2-2 en el Santiago Bernabéu. Alexis Sánchez jugó completo el duelo de ida, y sin ratificarlo para mañana, el DT expresó su confianza en que el chileno repetirá y mejorará el rendimiento que mostró ante los merengues, que calificó tras ese duelo como descomunal.

Guardiola aclaró que la buena actuación de Sánchez en la ida ante el Real Madrid no influye en su decisión de mantenerlo o sacarlo del equipo. Pero explicó que "nos conocemos poco, pero si capaz de repetirlo, cuando tenga el tono deseado y una cierta continuidad hará cosas aún mejores".

De las cualidades que mostró ante los merengues expresó que "la mejor caracteristica que tiene es ya se ganó a sus compañeros, el otro día corrió por seis. Esa humildad de no esperar nada, de no llegar como un gran fichaje, como el mejor de la liga italiana. de no esperar que le den una mano, sino darla él. Sabemos que viene de una familia muy humilde y se demuestra en su comportamiento. Y nos va a dar muchisimo, tiene ambición de ser un grande".

Respecto del estado físico del delantero chileno tras el debut, Guardiola dijo que "terminó muy cansado, como todos, con unas pequeñas molestias. Pero me dice que tiene una tendencia a recuperarse bien".

Frente a la definición de la Supercopa, Guardiola reconoció que "hace tres días se vio que ellos estuvieron mejor. Nosotros habremos mejorado, pero tengo la sensación de que aún están mejor que nosotros. Pero jugamos en casa. Tendremos que hacer un muy buen partido si queremos ganar este título".