Pep Guardiola se impuso en su reencuentro con el Barcelona, con el triunfo por 1-0 del Bayern Munich, en el Allianz Arena. Alexis Sánchez jugó sólo el primer tiempo, ya que en una decisión extraña de Jordi Roura (DT interino mientras llega Gerardo Martino), cambió a los 11 jugadores para jugar la segunda parte.

Además del choque entre dos potencias de Europa, la atención apuntaba a la forma en la que Guardiola plantearía el partido ante su ex equipo, con el que vivió el ciclo más exitoso del club. Y se notó que conocía bien al elenco catalán.

Bayern ahogó a su rival, presionando muy arriba y atacando constantemente. Era curioso ver el "mundo al revés", porque ahora eran los jugadores del Barcelona los que corrían detrás de la pelota y cometían errores ante la presión.

El gol de Lahm a los 14' fue justo premio, pero el primer tiempo debió terminar con un marcador mayor a favor de los alemanes.

Sánchez mostraba su habitual despliegue para defender y atacar, pero no causó daño en el juego ofensivo.

La medida de Roura de sacar a todos los titulares para poner sólo juveniles no sólo desilusionó a los hinchas, sino que le dio otro sentido al partido, ya que además, aunque de manera más dosificada, Guardiola cambió a diez jugadores.

Así, poco quedó del entretenido y dinámico primer tiempo. Aunque para el Barcelona la conclusión positiva es que sus jóvenes jugadores resistieron mejor al Bayern Munich de Guardiola, que sólo anotó el segundo a los 87', cuando Mandzukic definió en el área chica un centro de Contento.