El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, dijo estar satisfecho con el empate ante el Real Madrid y rechazó hablar de la actuación del árbitro.

"Venir al Bernabéu y empatar es un muy buen resultado. El Madrid es un señor equipo. Con el 0-1 nos ha faltado buscar un poco más la portería de Casillas", reconoció Guardiola, que no quiso opinar sobre la predisposición y la alineación que sacó Jose Mourinho.

"Sólo faltaría dar consejos al señor Mourinho. Bastante tengo de ocuparme de lo mío; de lo nuestro", recalcó el DT catalán.

Sobre si la liga estaba definida, el entrenador fue claro. "No sé qué pasará. Siempre que vienes aquí pueden pasar muchas cosas. Hemos podido perder y también ganar al final. Ocho puntos más la diferencia de goles en seis jornadas... Intentaremos seguir así para ser campeones", apuntó el entrenador, que no quiso hablar del árbitro ni de acciones puntuales del partido. "Es su trabajo. No he visto nada", insistió.

Finalmente, Guardiola dijo que Puyol padece una lesión muscular, nada que ver con la que le ha mantenido tres meses fuera de los terrenos de juego.

"Ha hecho un esfuerzo muy grande. Creo que es una pequeña contractura debido a la inactividad, el césped, la tensión. Creo que no es grave y procuraremos recuperarle para el futuro", concluyó Guardiola, que insistió en lo difícil que es "sacar un empate del Santiago Bernabéu".