Pep Guardiola tenía pensado utilizar a Alexis Sánchez durante el desarrollo de la final de la Supercopa. Pero el chileno sufrió un problema físico en el calentamiento, por lo que el técnico del Barcelona optó por no arriesgarlo.
El DT catalán decidió jugar el duelo de vuelta ante el Real Madrid con el mismo equipo que comenzó jugando la final de la Liga de Campeones que le ganó al Manchester United. Eso sacaba a Sánchez, quien jugó todo el duelo de ida ante los "merengues" (2-2). "Hizo un muy buen partido en Madrid, pero quise premiar a los que han tenido más continuidad", explicó Guardiola.
Se esperaba que Sánchez jugará algunos minutos, pero a los 73' sorprendió que fuera Adriano y no el delantero chileno el que ingresó por David Villa. En la conferencia posterior, Guardiola explicó que "en el calentamiento se resbaló y se hizo daño en el recto anterior derecho. Es una zona de bastante riesgo y no lo pudimos utilizar. Lo quería meter en la cancha, pero había mucho riesgo de una lesión y no lo queríamos arriesgar".