Pep Guardiola, técnico del Barcelona, dio la primera conferencia de la temporada, en la que las preguntas se centraron en los refuerzos. Y en ese tema, el DT elogió a Alexis Sánchez y agregó que el club tiene dinero para contratra al chileno y a Cesc Fabregas. En todo caso, precisó que la prioridad es un delantero.
Respecto de Sánchez, Guardiola dijo, según publica As, que es "un jugador joven, que puede jugar en las tres posiciones, muy vertical, tiene mucha intensidad defensiva y desborda muy bien".
Frente a lo extenso de las negociaciones, Guardiola dijo que "el Udinese defiende legítimamente sus intereses. Nosotros ofertamos y a partir de ahí hay una negociación. La secretaría técnica nos ofreció cuatro o cinco opciones de un delantero y la que más nos gustó fue Alexis. Si al final se cierra, bien; si no, pues nada".
El DT agregó que "si al final no podemos pagar lo que piden, iremos por un jugador más barato. Yo no he impuesto que obligatoriamente venga un determinado jugador. Otros años a lo mejor se podían hacer excesos, ahora la cosa está como está".