Satisfecho se pudo ver al técnico Pep Guardiola tras el empate que consiguió Barcelona como visitante ante Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. El adiestrador calificó el duelo como el mejor que han jugado los suyos en Mestalla, y explicó las suplencias de jugadores importantes como Xavi o Dani Alves.

"Este fue el mejor partido que hemos jugado ante Valencia en su casa, por lo menos desde que soy entrenador. Ellos nos crearon muy pocas chances, pero son un gran equipo y habrá que esperar la vuelta", comentó el ex mediocampista de los azulgrana, añadiendo que Xavi Hernández fue suplente pues "necesitaba descansar".

Sobre la polémica jugada del portero José Manuel Pinto, que despejó con la mano fuera del área, sin que el árbitro lo advirtiera, Guardiola fue claro en reconocer que su expulsión habría cambiado el partido, aunque no vio la acción. "Yo no vi nada, según me han dicho la mano fue dentro del área, pero evidentemente la roja habría condicionado el partido", agregó.

Finalmente, el técnico reconoció que su elenco está teniendo problemas como visitante esta temporada. "Nos está costando fuera de casa, pero las oportunidades las tenemos. Hoy tuvimos algunas, pero pegaron en los postes", se lamentó el estratega.