Barcelona se encuentra en República Checa para el duelo de mañana, por la Liga de Campeones, ante el Viktoria Pilsen. Pep Guardiola incluyó en el viaje a Alexis Sánchez, pese a que aún no está totalmente recuperado de la lesión. El DT de los catalanes aprovechó la conferencia de prensa de hoy para explicar la molestia que expresó la semana pasada, luego de que Claudio Borghi nominara al delantero para los próximos encuentros eliminatorios.

Según publica Sport, Guardiola dijo hoy que "ellos tienen derecho a convocar a Alexis. Es sólo el hecho de hacerlo público antes de recibir el alta. El señor Borghi no tiene por qué llamarme. Yo tampoco le llamo a él. Está mucho mejor y poco a poco está entrando en la dinámica del grupo. Prefiero que esté con ellos para poder entrenar con el resto".

Respecto de la recuperación de Sánchez, el técnico dijo que "Alexis es un mal paciente. Es muy bueno en todo lo demás, pero tiene mucha necesidad de no estar parado. Nunca ha sufrido lesiones graves en su carrera y es normal. Su forma de jugar es su forma de vivir. Era una lesión muy grave y estar dos meses parado... No queremos que se vuelva a hacer daño, pero su mejoría es muy positiva".